Nach oben

Manipulación de botellas de gas

Mantenimiento y comprobación de botellas de gas: para una seguridad total

Las botellas de gas Linde están diseñadas y fabricadas de acuerdo con las normas y especificaciones internacionales. Estas directrices especifican el material con el que se fabrican las botellas de gas, el método de fabricación, la presión de ensayo, la presión máxima de llenado admisible y el procedimiento de ensayo periódico.


Mantenimiento y comprobación de botellas de gas

Si usted es el propietario de las bombonas de gas, debe conocer y cumplir las obligaciones legales en materia de mantenimiento y pruebas periódicas. Si alquila sus botellas de gas a Linde, Linde, como propietaria de las mismas, se encargará de que se cumplan estas normas.


Válvulas de bombonas de gas y tapones protectores

Todas las botellas de gas Linde que contienen gas a alta presión están equipadas con una válvula para botellas de gas. Esta válvula no debe desmontarse ni manipularse nunca; en caso necesario, apriete únicamente la tuerca del racor. En todas las botellas de gas, el tapón de protección de la válvula debe permanecer siempre colocado mientras no se utilice la botella. Algunas botellas de gas tienen una película retráctil, una cubierta de plástico o una cinta adhesiva sobre la válvula de la botella de gas, lo que indica que estas botellas están llenas y probadas. Cada conexión de válvula tiene una rosca especial para adaptarse a los reguladores de presión estándar disponibles en los puntos de venta de Linde.

Independientemente de que las bombonas de gas contengan o no gases altamente inflamables, para todas las válvulas de bombonas de gas se aplica lo siguiente: para abrir, gire el husillo hacia la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj); para cerrar, gire el husillo hacia la derecha (sentido de las agujas del reloj).


Importante:

  • NUNCA abra completamente la válvula de una botella de acetileno. Media vuelta es suficiente.
  • NUNCA deje abierto el vástago de una válvula de bombona de gas hasta el tope.
  • NUNCA manipule las botellas de gas de ninguna manera. En caso de duda, consulte a su proveedor de gas.
  • NUNCA intente reparar una bombona de gas.
  • NUNCA oculte daños en una bombona de gas.
  • NUNCA mezcle gases en una bombona de gas.
  • NUNCA transfiera gas a otra bombona.
  • NUNCA desguaces una bombona de gas que no sea de tu propiedad.
  • NUNCA utilice adaptadores para conectar reguladores o mangueras que no estén homologados para el gas en cuestión.
  • NUNCA exponga las bombonas de gas a temperaturas elevadas (> 55 °C).

Sistemas reductores de presión

Algunas botellas de gas están equipadas con sistemas reductores de presión. Puede tratarse de válvulas reductoras de presión (que vuelven a cerrarse herméticamente una vez que la presión ha descendido a valores normales) o de discos de ruptura (que provocan el vaciado completo de la botella). Este disco está montado en la válvula del cilindro de gas.