
- CARBOFLAM - Revestimiento de moldes para procesos de prensado y soplado
-
Una de las áreas de producción de vidrio que ofrece un amplio margen de mejoras en eficiencia es el recubrimiento superficial de los moldes con carbono. En comparación con los métodos alternativos para el recubrimiento superficial (lubricación manual, pulverización y aislamiento con suspensiones de grafito, ceras, emulsiones, etc.), la aplicación de carbono ofrece numerosas ventajas.
Nuestra solución CARBOFLAM es un proceso versátil que puede aplicarse a todo tipo de vidrio. Es la técnica de revestimiento superficial más eficaz porque utiliza la liberación específica del material y las propiedades aislantes del carbono puro. De este modo se consigue un nivel de temperatura uniforme durante la formación de vidrio mecánico.
Principales características:
- Mayor productividad gracias a la mejora de la estabilidad del proceso y a un mayor tiempo de aplicación de las herramientas de moldeo
- Mayor calidad de vidrio mediante la eliminación/minimización de marcas estructurales de las herramientas de moldeo en las superficies de vidrio
- Nuevos productos debido a una mejor distribución del vidrio gracias a mayores temperaturas del molde
- Menores costes de mantenimiento a través de la optimización de procesos
- Reducción sustancial de la contaminación en el lugar de trabajo en comparación con otras aplicaciones (por ejemplo, aplicaciones de craqueo)
Descarga relacionada: CARBOFLAM datasheet