La calidad y la seguridad de los productos de la pesca y la acuicultura son percibidas cada vez más como ventajas competitivas fundamentales en el acceso a los diferentes mercados.
La comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura han evolucionado de manera notable en los últimos años en cuanto a nuevos formatos y productos que son considerados por los consumidores como una alternativa saludable a la carne.
El pescado fresco pierde rápidamente su calidad original debido al crecimiento microbiano y a procesos enzimáticos. La sensibilidad de los pescados y mariscos, es ocasionada por su alta actividad de agua, el pH neutro y a la presencia de enzimas que afectan rápidamente al sabor y el olor.
La descomposición de las proteínas por parte de los microorganismos generan olores desagradables.
En Abelló Linde disponemos de un amplio espectro de soluciones que mantendrán los altos niveles de seguridad y calidad en toda la cadena de los pescados y mariscos, desde la piscifactoría o captura en el mar hasta la mesa del consumidor.
- Tecnologías en piscicultura y aplicaciones que le ayudarán a conseguir la calidad ideal del agua y enriquecer los niveles de oxígeno
- Transporte refrigerado para preservar la calidad del producto durante toda la cadena de distribución
- Soluciones de Congelación/refrigeración criogénica para ultra-congelar y controlar las temperaturas en todo el proceso de su fábrica.
- Envasado en atmósfera modificada (MAP) para aumentar la calidad y la vida útil