

Las botellas / bombonas de gas de Linde se han diseñado y fabricado en consonancia con las normas y especificaciones internacionales. Estas directrices definen el material del que están hechas, el método de fabricación, la presión de comprobación, la presión máxima permitida de llenado y el método de comprobación habitual.
Mantenimiento y comprobación de las botellas / bombonas
Si es propietario de sus propias botellas / bombonas, deberá conocer y cumplir con la normativa relativa al mantenimiento y comprobación habitual de las mismas. Si alquila sus botellas a Linde, entonces Linde (en calidad de propietario de las mismas) garantizará el cumplimiento de dicha normativa.
Válvulas de botella / bombona y protecciones de seguridad
En Linde, a todas las botellas / bombonas que contienen gas y están sometidas a alta presión se les coloca una válvula. Ésta no debe retirarse ni manipularse en ningún momento, salvo para ajustar la tuerca hueca cuando sea necesario. Todas las botellas / bombonas llenas de gas deben guardarse con su tapón protector siempre que no se usen! Algunas tienen además un envoltorio retráctil, una tapa de plástico o una cinta sobre la válvula de la botella / bombona, indicando que se ha llenado y comprobado. Cada salida de la válvula se ha ensartado de manera especial para poder adaptarse a los reguladores estándar de presión disponibles en los puntos de venta de Linde.
Todas las botellas / bombonas de gas tanto si son inflamables como no, disponen de válvulas que se abren girando el eje en el sentido contrario a las agujas del reloj, y se cierran girándolo en el sentido de las agujas del reloj.
IMPORTANTE
- No abrir NUNCA la válvula de una botella de acetileno sin manoreductor acoplado.
- No manipular NUNCA las botellas de ninguna forma. Si tiene dudas, pregunte a su proveedor de gas.
- No intente NUNCA reparar una botella.
- No oculte NUNCA los daños de una botella.
- No mezcle NUNCA gases dentro de una botella.
- No transfiera NUNCA el gas de una botella a otra.
- No rasque NUNCA una botella de la que no sea el propietario.
- No utilice NUNCA adaptadores para conectar los reguladores o mangueras que no sean los aprobados para el gas.
- No exponga NUNCA las botellas a temperaturas elevadas (>55ºC).
Dispositivos de despresurización
Algunas botellas / bombonas cuentan con dispositivos de despresurización. Pueden ser o válvulas de escape (que vuelven a sellarse cuando la presión cae hasta un nivel normal) o discos de ruptura (que descargan el contenido por completo). El disco se coloca en la válvula de la botella / bombona.