Nach oben

Manipulación de los Gases Criogénicos

Tome las precauciones necesarias para que los gases criogénicos no supongan un riesgo para la seguridad.


Se dice que un líquido es "criogénico" cuando se enfría por debajo de su punto de ebullición normal hasta -90 °C. El argón, el helio, el hidrógeno, el nitrógeno y el oxígeno son los gases industriales más comunes que se transportan, manipulan y almacenan en estado líquido a temperaturas criogénicas.

Debido a estas temperaturas extremadamente bajas y a la gran velocidad con la que estos gases pueden volver del estado líquido al gaseoso, deben observarse ciertas precauciones y medidas para su manipulación segura. También se necesitan precauciones especiales para evitar que el líquido reaccione con contaminantes o provoque otros peligros asociados a determinados productos, como riesgo de asfixia o fácil inflamabilidad.

Consulte la sección sobre documentos de seguridad para obtener información detallada sobre las directrices de seguridad que debe aplicar. En todos los casos, los usuarios finales deben familiarizarse a fondo con la ficha de datos de seguridad (MSDS) específica del producto. Todos los trabajadores deben tener un conocimiento profundo del equipo necesario en relación con los gases criogénicos.