
Como el pescado absorbe oxígeno mediante el contacto directo con el agua, la oxigenación en la acuicultura es el factor más importante para conseguir buenos resultados en la cría del pescado.
La tendencia actual en los sistemas de cultivo intensivos es intentar acumular una gran densidad de stock con un bajo consumo de agua por kilogramo de biomasa. Esto no puede conseguirse sin oxígeno. Mediante la oxigenación del agua, los criadores de pescado y marisco, pueden proteger su stock contra las deficiencias de oxígeno durante el periodo de consumo máximo y los periodos de cultivo.
Unos niveles adecuados de oxígeno en el agua en todo momento no sólo garantizan el cultivo, sino que además incrementan la salud, el apetito y el bienestar general del pescado. Además, el oxígeno ayuda a reducir el estrés a causa de la temperatura en el pescado.
Aplicación profesional
Si se aplica adecuadamente, la oxigenación de una piscifactoría reducirá factores de riesgo e incrementará la rentabilidad, pero si no se usa adecuadamente puede causar efectos negativos. En última instancia, el oxígeno no sustituye al agua: demasiado oxígeno puede resultar dañino. La técnica para dosificar el oxígeno adecuado le permite incrementar lentamente la densidad del stock, garantizando un coeficiente de conversión de alimentación óptimo y los índices más altos posibles de supervivencia en condiciones de crianza óptimas.
Ahí es donde podemos ayudarle. Suministramos tanto oxígeno como equipos para la oxigenación del agua, que ha sido optimizado de forma continua y cuidadosa en estrecha colaboración con nuestros clientes. Pero quizá nuestra ventaja más importante es la amplia experiencia en el campo de la oxigenación en la acuicultura que hemos adquirido a lo largo de los años. Nuestra red internacional de expertos en la cría de pescado comprende perfectamente la relación causa/efecto de todos los aspectos de la cría del pescado. Nuestras soluciones globales combinan el suministro regular con la ayuda en caso de emergencia.
Centro de I+D pionero
En estrecha colaboración con clientes e institutos de investigación, hemos elaborado varias técnicas innovadoras, algunas de las cuales se prueban en nuestro centro de I+D de acuicultura internacional de Noruega.
Utilizando nuestro laboratorio y modelos de demostración, continuamente creamos y mejoramos productos y procesos tanto para las plantas de agua dulce como para las de agua salada en nuestro centro de I+D, centrándonos principalmente en:
- Sistemas de agua basados en la recirculación
- Sistemas de calentamiento de agua para controlar fácilmente la temperatura del agua de prueba
- Sistemas de aireación para reducir la saturación del oxígeno
- Canalizaciones de agua transparentes para poder ver las interioridades de los procesos