

Optimización de los resultados de limpieza con una solución eficaz y ecológica creada específicamente para afrontar los desafíos de la limpieza en sus procesos de producción.
Prácticamente no existe ninguna industria que no necesite limpiar equipos, productos o infraestructura.
Si bien existe una variedad de opciones para realizar la limpieza, muchas de ellas tienen desventajas. La limpieza acuosa puede dejar restos de humedad y con frecuencia necesita un tratamiento posterior de agua con detergente para eliminar los contaminantes. La limpieza con disolventes produce la emisión de compuestos orgánicos volátiles. El chorreo abrasivo en seco puede ser demasiado agresivo para el trabajo de limpieza a realizar. La generación de polvo que conlleva es perjudicial para la salud y la eliminación de residuos puede resultar muy costosa.
CRYOCLEAN® es una alternativa atractiva y consolidada respecto a los métodos de limpieza tradicionales. Este sistema utiliza dióxido de carbono sólido, conocido también como hielo seco, como agente de limpieza. De forma similar al chorreo con arena, las partículas de hielo seco son impulsadas por aire comprimido y proyectadas sobre la superficie contaminada.
El efecto de limpieza del hielo seco se basa en una combinación de fragilización y de agrietamiento del contaminante, el impulso cinético y un chorro de gas resultante de la sublimación explosiva del hielo seco al impactar.
En comparación con cualquier otro método de limpieza, CRYOCLEAN® evita o reduce considerablemente el uso de agente limpiador que debe eliminarse posteriormente. Funciona sin disolventes y no deja restos de humedad, lo que con frecuencia permite la limpieza in situ del equipo.
Linde ofrece una gama de alternativas CRYOCLEAN® apropiadas para diferentes tipos de limpieza. La limpieza con pellets CRYOCLEAN® funciona con pequeñas partículas de hielo seco producidas previamente y se usa principalmente para la limpieza manual de equipos y herramientas. Otra técnica de limpieza es el CRYOCLEAN® snow, utilizada principalmente en empresas que precisen un alto grado de automatización, es una técnica de limpieza suave y con alto poder desengrasante. Y por último CRYOCLEAN® snow+, técnica que combina los puntos fuertes del hielo seco y de los abrasivos para la limpieza manual durante la producción.