Skip to main content
Marcar esta página en favoritosDescargar esta página como PDFImprimir esta página
 

¡Haga click aquí para ver el vídeo de nuestra empresa en youtube!

Abelló Linde, S.A. es la filial española de The Linde Group, grupo internacional líder de mercado a nivel mundial en gases e ingeniería con alrededor de 63.500 empleados, presente en más de 100 países, con una facturación anual aproximada de 16.655 millones de euros.

Los Orígenes de nuestra Empresa

Un encuentro casual a finales del siglo XIX en una feria de París pone en contacto a dos grandes emprendedores: Isidro Abelló y Carl von Linde. Este encuentro propiciará, en 1907, la fundación de una empresa familiar en Barcelona que, bautizada en un principio como "Fábrica de Oxígeno-Linde Isidro Abelló", puso en marcha la primera columna de producción de oxígeno existente en España. Se iniciaba así la historia de Abelló Linde, con una modesta instalación que entonces producía 5m3/hora de oxígeno.

Durante los años posteriores, la empresa fue ampliando su producción mediante maquinaria de mayor capacidad y, en 1916, empezó su expansión geográfica, con Valencia como primera ciudad escogida. La empresa familiar se constituyó como Sociedad Anónima en el año 1922 y la participación de Linde se incrementó, del 25% inicial, al 50% del capital.

Guerra civil e inicio de la segunda guerra mundial 

El progreso de la que ya era Abelló Linde, S.A. se vio frenado durante el tiempo que duró la Guerra Civil, por un lado, y la Segunda Guerra Mundial, por el otro. El Ministerio de Defensa Nacional intervino la empresa, a la vez que el Comité Aliado de Control incautó el 50% del capital propiedad de Linde.

Toda esta delicada situación no se pudo solucionar totalmente hasta muchos años después, si bien, a lo largo de los años 50, Linde pudo recuperar el 25% de las acciones.

El regreso de Linde y un fuerte impulso industrial

En la década de los 50 se ampliaron de nuevo las actividades de Abelló Linde y, a partir de aquel momento, la proyección de la empresa se potenció de nuevo tanto en su implantación geográfica como en su participación en otras empresas.

En el año 1983, Linde recupera el 51% de su participación en la empresa. Desde entonces, Abelló Linde, S.A., ha protagonizado una consolidada trayectoria.

2001 Integración de Abelló Linde y AGA en España. La adquisición e integración del competidor sueco AGA, el año 2001, contribuye a aumentar la presencia de Abelló Linde en el territorio español.

2007 Integración organizativa de Abelló Linde y Linde Portugal. La organización ibérica se formaliza y establece su sede corporativa en Barcelona.

A comienzos del 2012, Linde emprende un nuevo camino hacia el crecimiento tras adquirir el negocio de Homecarede Europa Continental de la empresa estadounidense de gases industriales Air Products. Más de 400 empleados se unieron a la organización de Linde en España y Portugal.

En la actualidad Abelló Linde cuenta con 9 centros de producción y envasado que dan servicio a más de 33.000 clientes y 170.000 pacientes. Nuestra amplia red de distribución en el territorio español se divide en cuatro regiones: Nordeste, Levante, centro y Sur con un total aproximado de 550 empleados.

Nuestra empresa lleva a cabo una constante y ambiciosa política de inversiones que permite estar permanentemente al frente de la vanguardia tecnológica a través de nuestras aplicaciones innovadoras.


Contacte con la Sede Central de Abelló Linde, S.A.

Tel +34 902 426 462
Fax +34 902 181 078 
E-mail ccenternordeste@es.linde-gas.com

Formulario de contacto



tracking